Nombre: Adivinanzas.
Contenidos y objetivos: El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan a memorizar y a reproducir diferentes adivinanzas. Los contenidos trabajados son: las adivinanzas relacionadas con el centro de interés, es decir, con los animales.
Papel del profesor: El profesor será quien lea las adivinanzas, y esperará que los niños den la respuesta, ayudándoles si no logran averiguar de qué animal se trata.
Papel del alumno: El alumno prestará atención a las adivinanzas que el profesor lea e intentará averiguar de qué animal se trata.
Desarrollo: Primero, el profesor leerá las adivinanzas, y esperará que los niños den la respuesta, ayudándoles si no logran averiguar de qué animal se trata. Después de leerlas, los alumnos tendrán que contestar y adivinar qué animal es el que se esconde tras la adivinanza.
Las adivinanzas son:
Por el camino Es animal
va caminando, vertebrado, del
lo que camina hombre el
no es gente. mejor amigo, a
Adivina, veces es
inteligente, que cazador y otras
el acertijo ya te un buen lazarillo.
lo ha dicho y ¿QUÉ ES?
de repente. (Perro).
¿QUÉ ES? (Vaca).
Tiempo: 10 minutos aproximadamente.
Recursos y materiales: Adivinanzas.
Instalaciones: El aula, concretamente en el rincón de la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario