lunes, 14 de mayo de 2012

ACTIVIDAD 7: Las vocales.

Nombre: Ficha “Las vocales”.
Contenidos y objetivos: El  objetivo principal es que los niños aprendan a discriminar las vocales. Los contenidos que se trabajan son: las vocales “a, e, i, o, u “, además de algunos animales que aparecen en la ficha.
Papel del profesor: El profesor explicará y mostrará las vocales a los niños  para puedan realizar la ficha de este día, además las irá haciendo en la pizarra para que los niños las discriminen mejor.
Papel del alumno: El alumno estará atento a las explicaciones del profesor y luego participará activamente en la realización de las fichas.
Desarrollo: El profesor explicará a los niños las vocales de manera que éstos las discriminen mejor y sepan cuáles son cada una, para ello se puede ayudar de la pizarra o de los recursos que tenga en la clase. A continuación, irán diciendo los animales que aparecen en la ficha para que de ésta manera sepan con cuál vocal lo tiene que relacionar, ya que con la vocal que termine cada uno de ellos los niños las tendrán que unir con flechas. Después de esto los alumnos se pondrán hacer la ficha y posteriormente tendrán que colorear los animales y el cuadrado de la vocal con la que lo hayan unido.
Tiempo: 50 minutos aproximadamente.
Recursos y materiales: Ficha de las vocales, lápiz de escribir y lápices de colores.
Instalaciones: El aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario