lunes, 14 de mayo de 2012

ACTIVIDAD 4: Decoremos el pájaro Margaro.

Nombre: Taller de plástica: Decoración del pájaro.
Contenidos y objetivos: Los objetivos de esta actividad son utilizar técnicas plásticas para realizar obras personales y desarrollar la creatividad de los alumnos sin dejar de lado el centro de interés. Los contenidos que se trabajarán son: la técnica de pintura y la expresión plástica, el empleo correcto progresivo de utensilios y materiales y la utilización del dibujo como medio de expresión plástica.
Papel del profesor: El docente será quien dibujará el pájaro en el papel y el que se encargará de distribuirlo a los alumnos. El profesor también repartirá los materiales y explicará la actividad.
Papel del alumno: El alumno escuchará la explicación del profesor y a continuación participará activamente en la actividad, pintando el pájaro y posteriormente rellenándolo con las legumbres.
Desarrollo: El profesor dibujará un pájaro en un folio, le hará fotocopias y se las repartirá a los niños. Además pondrá a disposición de los alumnos: arroz, lentejas, pasta de sopa y tallarines. A continuación, los alumnos tendrán que pintar el pájaro con un pincel y con témperas de distintos colores para que quede vistoso. Después, pegarán trocitos de tallarines debajo del pájaro para representar su nido. Por último, pegarán el resto de materiales en el cuerpo del pájaro distribuyéndolos cada niño como mejor le parezca.
Tiempo: 50 minutos aproximadamente.
Recursos y materiales: Ficha del pájaro, legumbres y pastas, témperas, pincel y pegamento.
Instalaciones: El aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario