lunes, 14 de mayo de 2012

ACTIVIDAD 5: Adivina adivinanza.

Nombre: Adivinanzas.
Contenidos y objetivos: El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan a memorizar y a reproducir diferentes adivinanzas. Los contenidos trabajados son: las adivinanzas relacionadas con el centro de interés, es decir, con los animales.
Papel del profesor: El profesor será quien lea las adivinanzas, y esperará que los niños den la respuesta, ayudándoles si no logran averiguar de qué animal se trata.
Papel del alumno: El alumno prestará atención a las adivinanzas que el profesor lea e intentará averiguar de qué animal se trata.
Desarrollo: Primero, el profesor leerá las adivinanzas, y esperará que los niños den la respuesta, ayudándoles si no logran averiguar de qué animal se trata. Después de leerlas, los alumnos tendrán que contestar y adivinar qué animal es el que se esconde tras la adivinanza.


Las adivinanzas son:
Por el camino                                           Es animal                                                                                                                                                   
va caminando,                                          vertebrado, del
lo que camina                                           hombre el
no es gente.                                              mejor amigo, a
Adivina,                                                   veces es
inteligente, que                                         cazador y otras
el acertijo ya te                                         un buen lazarillo.
lo ha dicho y                                            ¿QUÉ ES?
de repente.                                               (Perro).
¿QUÉ ES? (Vaca).
                      
Tiempo: 10 minutos aproximadamente.
Recursos y materiales: Adivinanzas.
Instalaciones: El aula, concretamente en el rincón de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario